No hay violencia política en razón de género contra Rocío Nahle: Miguel Ángel Yunes Márquez
Xalapa, Ver.- El candidato al Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que no hay violencia de ningún tipo contra la candidata de Morena, Rocío Nahle García al hacer mención de su lugar de origen, luego de que ésta lo señalara de ejercer presunta violencia política en razón de género al referirse a ella como zacatecana.
Esto se dio, después de que aparentemente, la candidata de Morena denunciara una de sus publicaciones en redes sociales donde Yunes Márquez mostró el acta de nacimiento de Nahle García, para destacar su lugar de origen.
El ex alcalde de Veracruz dijo que mencionar que la aspirante a la gubernatura de Veracruz no es veracruzana, no incurre en ninguna falta hacia su persona, puesto que su lugar de procedencia está asentado en su acta de nacimiento.
«Decir que es zacatecana no es violencia, esa es la realidad, ahí está su acta de nacimiento donde la señora Rocío Nahle nació en Río Grande, Zacatecas, entonces no es violencia de ningún tipo, simplemente es decirle a los veracruzanos que están pensando en votar por ella, que van a votar por una persona nacida en Zacatecas, y eso no es violencia política en razón de género», refirió.
Por otra parte, respecto a la adhesión de la diputada Maribel Ramírez Topete a la alianza, luego de su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, dijo que esta obedece a intereses públicos y no personales, pues reconoció que el estado necesita un cambio a través de la coalición opositora.
«Es una mujer extraordinaria, que tiene un liderazgo muy importante, ha trabajado por 20 años en ésta actividad, ha demostrado valentía en el Congreso del Estado y ahora ha decidido que este es el camino para Veracruz, entiende que necesita un camino de progreso, de cambio y la única manera de lograrlo es a través de la coalición PAN, PRI, PRD», finalizó.