Gobernador no habla sobre candidaturas de familiares del presunto asesino de la periodista María Elena Ferral
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez omitió su opinión sobre las candidaturas que Morena entregó a Dolores Gutiérrez Saavedra y Benito Picazo Pérez, esposa y hermano respectivamente de Basilio «N», presunto autor intelectual del asesinato de la periodista papanteca María Elena Ferral, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.
Durante conferencia de prensa, se le cuestionó al mandatario del estado sobre la incorporación de los familiares del señalado por el crimen de la periodista, con el movimiento que milita, a lo que el gobernador explicó que debido a la veda electoral no puede emitir comentarios respecto a los partidos políticos.
Sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) atiende el caso y se brindará justicia, agregando que en el tema de crímenes contra periodistas, es en el que más avances se ha tenido, en cuanto a detenciones de implicados y autores materiales.
«En el tema partidista no me voy a meter, pero en el tema de justicia sí nos corresponde. En el caso de la periodista Ferral es en el que más se ha avanzado, aún contra jueces federales, aun contra amparos que llegan de pronto liso y llano a favor de los delincuentes…y corresponde a la Fiscalía dar más avances y lo va a hacer, le tengo toda la confianza», refirió.
Aseguró que conforme avanza la investigación, se tendrán resultados, ya que no se encubre a nadie sin miramientos de colores partidistas, ni persecuciones políticas.
Cabe hacer mención que apenas el pasado domingo 21 de abril, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que algunos alcaldes de Movimiento Ciudadano abandonaban el partido naranja para unirse a las filas en apoyo a Rocío Nahle, entre ellos Benito Picazo Pérez, alcalde de Coyutla y hermano del señalado, así como a Dolores Gutiérrez Saavedra esposa del mismo.