FGE investigará caso de jóvenes baleados por elementos de la policía estatal en Xalapa
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quién investigue los hechos ocurridos en Xalapa donde dos jóvenes fueron baleados por elementos de la policía estatal, además de que asuntos internos de la SSP revisará la actuación de sus policías.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que había un código rojo en la zona por un hecho ocurrido en Estanzuela, por lo que se pidió a los jóvenes que se detuvieran ya que se haría una revisión, pero al parecer no lo hicieron y generó la persecusión.
Así mismo, mencionó que ante esto se investigarán los hechos y los jóvenes no se encuentran detenidos, los cuales podrán dar a conocer lo que ocurrió en compañía de un abogado, ya que se encontraban de vacaciones en Xalapa.
«A los jóvenes se les tiene que dar toda la atención y permitir que a través de un abogado den su versión y la fiscalía tome en cuenta su declaración… Había un código rojo activo por una situación en Estanzuela. Son dos jóvenes que estaban de vacaciones que son estudiantes de la ibero puebla si estado de salud están bien, fueron atendidos. Son hechos lamentables que se vaya hasta ese tipo de acciones. Que se permita a los jóvenes que den su versión.»
Cabe mencionar que la madrugada de este lunes se activó un código rojo por dos jóvenes que fueron baleados en su vehículo en Estanzuela, situación por la cual se tenían revisiones a algunos autos, sin embargo al uir los jóvenes atropellaron a elementos policiales y comenzó una persecusión.
Ante esto el gobernador Cuitláhuac García, mencionó que las cuestiones materiales se resuelven y que asuntos internos de la SSP revisará la actuación de los elementos.
A la par, los hechos ocurridos en Estanzuela, se investigarán y se darán con los responsables, ya que la FGE cuenta con los indicios de la línea deinbedtigaciln ante los hechos.
Finalmente, el mandatario estatal, dijo que se encuentra atento ante los reclamos de la ciudadanía por algunos retenes «fantasma» que se instalan en algunos puntos del Estado y en Xalapa, donde a decir de los automovilistas son utilizados para extorsiones.