En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara
- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador por ratificar la inversión pública más importante de los últimos 40 años en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- La región norte de Veracruz está llamada a ser la capital mundial del fertilizante con la nueva planta a construirse por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, obra que atraerá nuevas inversiones y empleos mejor pagados, afirmó la diputada Cecilia Guevara.
La Representante del Distrito local de Poza Rica destacó la importancia de este proyecto presidencial, que se materializará en el 2024, dando un nuevo ciclo productivo, laboral y económico a lo que fuera el principal Complejo Petroquímico de Pemex en el norte de Veracruz.
Cecilia Guevara, presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso local, lamentó que gobiernos pasados permitieran el cierre de ,”Escolín”, complejo que inició operaciones en 1972 hasta el 2007, cuando se condenó a desaparecer.
«El pueblo de Poza Rica recibe con agrado esta noticia dada en viva voz por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque significa empleos e inversiones sin precedente desde hace más de 40 años en esta región; sin duda, será un legado del mejor Mandatario federal de las últimas décadas», dijo.
Con esta planta, agregó, Poza Rica será sede de la fábrica de fertilizantes más grande e importante de hispanoamérica, la cual generará más de tres mil empleos y nuevas inversiones públicas y privadas.
La diputada local Cecilia Guevara saludó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pernoctó el fin de semana en Poza Rica, en el marco de su gira por Álamo.
De igual forma, Fernando Elías Guevara, subsecretario de la SIOP, tuvo la oportunidad de platicar con el titular del Ejecutivo federal, con quien transmitió en sus redes sociales un mensaje del presidente López Obrador y donde reiteró que pronto se iniciará la construcción de la planta de fertilizantes más grande de América Latina, en el complejo petroquímico «Escolín».