Confían empresarios de Xalapa en SEGOB y SEDECOP para destacar a la capital del estado en la siguiente administración
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty aseguró que el sector empresarial confía en que los próximos secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico, Ricardo Ahued Bardahuill y Ernesto Pérez Astoga, respectivamente, consideren a Xalapa para el desarrollo estatal.
En entrevista, puntualizó que los empresarios siempre que empieza una administración pública estatal nueva, extienden la mano para hacer acuerdos y beneficiar al estado, por lo que les dan un voto de confianza, al tratarse también de xalapeños que conocen la capital.
“Otorgamos toda nuestra confianza a esta próxima nueva administración, hemos visto ya algunos nombramientos, hay nombramientos de dos personajes que son xalapeños, creemos que puede ser algo positivo para la capital”.
Al actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, a quien le dio su confianza pues tiene la capacidad y es una persona conciliadora que podrá poner paz y unidad en la entidad.
“La otra persona es Ernesto Pérez Astorga en Desarrollo Económico, ahí solicitaríamos que tuviera mayor presupuesto, porque es una dependencia con poco presupuesto y tendría que ser una secretaría con mucho presupuesto pues maneja la economía del estado”.
Y es que, dijo, el empresario xalapeño que se suma al próximo gabinete de la gobernadora electa Rocío Nahle, tendrá la responsabilidad de fomentar la instalación de un mayor número de empresas en la entidad veracruzana.
Arana Watty, destacó que Veracruz cuenta con más de 700 kilómetros de litoral, con tres puertos marítimos de altura.
“Hemos empezado a tener pláticas con el senador Pérez Astorga y trae esa proyección de detonar la producción en Veracruz para poder exportar mucho más producto, sobre todo en el sector agrícola y agropecuario.»
Finalmente, mencionó que será muy importante que la SEDECOP pudiera tener un aumento presupuestal, ya que se trata de la dependencia que busca atraer inversiones al estado y con esto mejorar la economía.