En enero y febrero deberán renunciar funcionarios estatales que busquen participar en otro cargo público
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Será entre el mes de enero y febrero del próximo año cuando funcionarias o funcionarios estatales deban presentar su renuncia, si es que tienen la intención para contender por algún cargo público, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que de acuerdo al calendario electoral el 2 de enero inicia la campaña para la gobernatura, pero para la diputación local son dos meses después, por lo que quien decida contender deberá avisarle al inicio de año para buscar al sustituto de la función que realizaban.
En ese sentido, recordó que en pasados días se le cuestionó sobre las aspiraciones del Coordinador de Comunicación social, Iván Luna, dijo pensó se referían a tiempos de diputación federal, pero junto a diputación local, todavía se encuentra de acuerdo a la ley para poder contender.
«La gobernatura que formalmente empieza la precampaña en el 2 de enero, también están las diputaciones locales, no podría yo limitar a quien desee participar… Aquí me preguntaban por Iván Joseph yo esa pregunta la entendía para los federales, porque de pronto dicen no voy y después ya andan ahí. Yo tengo que respetar, lo único que pido cuando la vayan a hacer me anticipen para ir previendo quien podría ser el sustituto de la función».
El mandatario estatal, recordó que el método para elegir a las candidatas y candidatos ahora será por encuesta, por eso pidió a quienes aspiren que tomen eso en cuenta, aunque dijo que será respetuoso de las decisiones de los funcionarios, pues están dentro de los derechos constitucionales, pero sí les reiteró que le avisen con tiempo esa decisión.
Finalmente, negó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, solicitara renuncia al cargo para competir por la diputación federal, por el contrario, continúa en las labores propias de su encargo.