Guerra sucia de la oposición refleja su desesperación por el triunfo de Nahle: Toño Luna
- El presidente de 100porVeracruz con el líder Nacional de Ruta 5, Manuel Espino, reiteran que la aceptación de la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena va en ascenso
Xalapa, Ver. En una conferencia de prensa conjunta, el diputado local y líder de la agrupación 100porVeracruz, Toño Luna Rosales, acompañado por el líder nacional de Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, sostuvo que la creciente campaña sucia por parte de la oposición contra la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Rocío Nahle García, refleja la desesperación ante la pérdida de confianza de la población y la inevitable victoria de Nahle en las próximas elecciones.
«Las acusaciones de la oposición son una estrategia mediática desesperada, en lugar de presentar propuestas que es lo que Veracruz necesita, prefieren atacar a la candidata. Es un acto erróneo y desesperado porque las encuestas continúan favoreciendo a Rocío Nahle», declaró.
Luna Rosales vaticinó que la popularidad de Nahle seguirá en aumento debido al respaldo de líderes sociales y agrupaciones que avalan los logros de la Cuarta Transformación en sectores históricamente olvidados.
Por su parte, Espino Barrientos destacó que encuestas serias y reconocidas muestran la preferencia del electorado por las propuestas de Nahle, citando el ejemplo de la encuesta de Rubrum que le otorga una ventaja de 17 puntos sobre sus contrincantes.
«La gran mayoría de las encuestas serias reconocen la preferencia de Rocío Nahle, propongo que la oposición se ponga las pilas y bajen la guerra social, no pretendan engañar con datos falsos. Que le hagan la lucha para ganarse la confianza de los veracruzanos en lugar de hacer guerra sucia», subrayó.
Además, anunciaron la alianza entre ambas agrupaciones para fortalecer la estructura y seguir sumando apoyos, con el objetivo de mantener la ventaja de Nahle García y fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio.