Nahle ha visitado más de 20 municipios en primera semana de campaña
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Durante la primer semana de campaña de la candidata y candidatos al Gobierno de Veracruz, se destaca que Rocío Nahle García, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, ha visitado más de 20 municipios, donde sostiene encuentros con la ciudadanía para escuchar sus necesidades y presentar sus 80 propuestas del plan de gobierno.
Cabe señalar que, en dichos encuentros es la propia ciudadanía organizada la que asiste para escuchar a la candidata Rocío Nahle, la cual en algunas ocasiones se organiza y llegan desde municipios cercanos, ya que cabe mencionar la candidata de la transformación terminará de visitar los municipios que faltaron en precampaña.
Hasta el momento, las propuestas que se han presentado y las necesidades de la ciudadanía van enfocadas al trabajo en campo, el turismo y el apoyo a las mujeres en el estado, sobretodo en el tema laboral con mayores y mejores oportunidades.
A pesar de que el candidato de la oposición José Yunes Zorrilla ha sostenido encuentros con la elite en lugares cerrados y comenzó una gira en medios locales y nacionales para desprestigiar a Rocío Nahle, la candidata se mostró a favor de no caer en provocaciones y llevar una campaña de propuestas y no de denostaciones.
«Respeto, respeto, respeto, eso es lo que pide la ciudadanía en México y Veracruz… En Veracruz así lo estamos haciendo,» aseguró la candidata Rocío Nahle García.
Ante esto y a pesar de algunas encuestas que han circulado, la candidata de la colocación que confirma MORENA, PVEM, PT y FxM, continúa liderando la preferencia de la ciudadanía y esperan el triunfo el próximo 2 de junio.
Es de recordar, que este próximo sábado 27 de abril su participación en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la candidata Rocío Nahle García, se concentrará en presentar sus propuestas y no en atacar a sus opositores, aunque se espera que por parte de los dos candidatos José Yunes e Hipólito Deschamps se genere una guerra de ataques en su contra.