Niega gobernador que haya emitido discurso de odio contra feministas de Equifonía

0

*Por su parte, la asociación civil señala las declaraciones del gobernador como un acto intimidatorio y de violencia política contra la agrupación

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya emitido un discurso de odio contra las feministas de la Asociación Civil Equifonía durante su conferencia de prensa del lunes, como lo señalan integrantes de esta agrupación, sin embargo insistió en que hay “falsas feministas” que callaron cuando antes se presentaron casos de violencia contra las mujeres, especificando el tema de Rogelio N, ex secretario de gobierno de Veracruz.

El mandatario estatal aseguró que sus declaraciones al respecto de los movimientos feministas tienen que ver con señalar a los grupos que en gobiernos anteriores no levantaban la voz ante estos hechos, y que respeta a las » verdaderas feministas» a las que reconoce la lucha de puntualizar las acciones de violencia física y sexual para llevar ante la justicia a los abusadores, golpeadores, machistas, violadores y feminicidas.

«Lo que estamos haciendo es que se hable del tema de los jueces que protegen a feminicidas ¿Cuál es el discurso de odio?…no vi a Equifonía hablando de Rogelio N, si vi a las verdaderas feministas que dijeron ya basta de agredir a las mujeres», señaló el gobernador.

Sin embargo, se disculpó por sus comentarios al respecto.

La tarde de ayer, la asociación civil feminista a través de un vídeo en sus redes sociales señaló que el gobernador había emitido un discurso de odio contra la agrupación y calificó como graves los señalamientos del ejecutivo estatal, además de nombrarlos como un acto intimidatorio en contra de la agrupación.

«El señalamiento que realiza (el gobernador) en contra de nuestro trabajo como organización es alarmante, ya que difunde un discurso de odio que coloca en riesgo a quienes integramos Equifonía. Es un acto intimidatorio en contra de nuestro trabajo lo cual es muy grave considerando la investidura que representa. Además, al señalar que el sí trabaja con las verdaderas feministas, es una descalificación directa a las que somos una voz crítica sobre las políticas de gobierno que vulneran los derechos de las mujeres y las niñas, esto supone un acto de violencia política contra nosotras» aseguraron.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *