Secretaría de Salud registró 600 casos activos de COVID-19 durante las ultimas seis semanas
Karla Méndez
El Lencero, Ver.- El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, informó que previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa en la entidad veracruzana los casos de COVID-19 están a la baja durante las últimas seis semanas.
Entrevistado en el banderazo de inicio del operativo en el aeropuerto de El Lencero, explicó que actualmente se tienen identificados 600 casos activos y de esa cifra únicamente uno está en hospitalización, los demás son ambulatorios y se encuentran en sus hogares.
“Activos estamos a la baja entre 500 y 600 cuando llegamos a tener muchos más pero es importante señalar que están controlados y que se mantienen en domicilio y la hospitalización solo es para un paciente”.
Sin embargo, el funcionario pidió a la población mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 como el constante lavado de manos así como el uso de cubrebocas en los casos en que se tiene algún cuadro respiratorio.
Insistió en que la vacunación masiva ha permitido mantener los casos en la cifra mínima aunque esto no quiere decir que no haya casos reportados.
En otro tema, recordó que las enfermedades gastrointestinales aumentan en esta temporada de calor, por lo que pidió a la población ser cuidadosos y tomar las medidas pertinentes.
Por tal motivo, durante este periodo de Semana Santa, se instalarán diversos módulos en zonas turísticas con información y también se mantendrá el auxilio médico por cualquier situación que se presente.